lunes, 1 de abril de 2013

mi barbero y yo


tengo un barbero que persigue las nubes en bicicleta
y que siempre que el tiempo no lo impide
utiliza cuchillas de barro y vasijas de agua fina

mi barbero sueña con muchachas de rasurado pubis
que donan graciosamente sus bragas de frambuesa
a la caja de resistencia de rubios marineros

tengo un barbero que estudia ruso por correspondencia
para poder compartir tardes de bohemia y vodka
con los habitantes que pueblan los bosques de abedules

mi barbero me estrecha la mano cuando pasa
camino de la desesperanza y se detiene absorto
en los cristales de asfalto que pueblan los eriales

tengo un barbero amigo que exprime los calendarios
y aduce exceso de idealismo para no acudir nunca
a los bailes de salón que organiza la parroquia

mi barbero orina con disimulo en los bolsillos vacíos
del chaqué de los terratenientes y peina con hoces
oxidadas los barbechos de culpa de los ricos de siempre

mi barbero no pide nunca la documentación
ni siquiera cuando acudo herido de rutina
a solventar cuestiones de urgente indecisión

tengo un barbero que de un tiempo a esta parte
se parece cada vez más a mi psiquiatra lo deduzco
por sus pechos prominentes y sus gafas de pasta

No hay comentarios: