miércoles, 27 de marzo de 2013

casi un poema de amor


los estorninos sobrevuelan la desazón de las lilas
y tus besos apenas suponen el quince por ciento de mi correspondencia
es decir que sólo unos pocos ferrocarriles anónimos
penetran por mis alveólos pulmonares dejando una impronta
de verosimilitud en la cámara oscura de mi consciencia

mi corazón vuela a deshora imitando el rapto de las libélulas
y la noche se despliega como un imán de poderosas ubres

contemplo tus ojos como si fuesen un poema de Whitman
y beso tus manos desnudas con mis labios de cera
mientras amanecemos entre los trigales soñando con la revuelta

sé que nada de esto que ahora escribo suplirá tu ausencia
sólo busco enajenar la frágil memoria de las mariposas
para que las alcantarillas regresen al cine mudo
y la estrella pálida de mis despojos respire para siempre
en la tierra húmeda de tus rodillas

No hay comentarios: