martes, 3 de diciembre de 2013

of course



me gustan los poemas que señalan con el dedo hacia la ventana
como buscando una excusa o una palabra escondida
me gusta el paisaje que asoma entre cárdenos tonos su rostro de cobre
me gustan las risas y el manual del otoño
las muchachas que corren a bañarse en la playa
y los heraldos tristes que guardan reposo junto a la alameda

me gusta la música de las oraciones subordinadas
que resuenan en el paraíso de las enciclopedias
y el aire melancólico que rodea el baile anual de los pájaros huérfanos
me gusta detenerme en la plaza solar de los verbos
mientras los significados revolotean y alcanzan el cenit de las iluminaciones
me gusta esta ciudad triste que habito
cuando camino de noche perseguido en silencio por sus sombras

me gustan las mujeres que arman su discurso
y se enamoran de obreros metalúrgicos
y conducen autobuses atestados de profundas convicciones

No hay comentarios: