martes, 16 de julio de 2019

invicto


He perdido todas las batallas.
He perdido todas las guerras.
Jamás una victoria.
Y sin embargo aquí permanezco.
Invicto.

Rafael Calero

caminé entre los hombres
con el paso perdido
humilde como mi sombra
con mi silencio denso
y brillante como un puñal

caminé sin descanso
sin mirar atrás
con mi locura a cuestas
y con un mañana luminoso
aún por estrenar

junté las manos y los verbos
bebí la sabia oscuridad
de la derrota y eché raíces
en la tierra de mis padres
para sentir en mis labios la ceniza
de una extinta primavera

amé los días grises
aterciopelados
y las nubes tenues
de misericordia
en el azul inmenso

sembré de espigas
la corteza tosca
y anduve descalzo
sobre la hierba desnuda
y palpitante de deseo

soñé con mares
y con playas
de dorada arena
con la poesía
y con las estrellas

soñé con la libertad
y aún la estoy
conquistando

No hay comentarios: